Marcelino Núñez es sin duda una de las grandes apariciones del último año en el fútbol chileno. El volante de 21 años se consagró como campeón con Universidad Católica y debutó en la selección chilena.

El mediocapista cruzado ya es cotizado en Europa, aunque el club y el mismo futbolista han resuelto que lo mejor es que se quede en el fútbol chileno por un tiempo más.

Según la edición de este jueves del Corriere dello Sport, el Bologna de la Serie A está dispuesto a esperar unos meses, pero apuntará a llevárselo en junio de 2022.

“Bologna mantiene sus ojos en él. Al club rossoblu le gusta mucho. Riccardo Bigon y Marco di Vaio realmente lo están siguiendo y han hablado con Fernando Felicevich. Pero no hay prisa, la operación podría llevarse a cabo con vistas al mercado de verano (europeo)“, dice la publicación.

Marcelino consiguió el título con Universidad Católica (Agencia Uno)

En el diario también revelan que Gary Medel lo apadrinó y lo quiere tener cerca en el Bologna: “El Pitbull lo valora mucho, lo tomó bajo su tutela, quizás porque como él, salió de la guardería de Universidad Católica. Medel aprecia la calidad del jugador de 21 ños, pues en su carrera no ha visto tantos como él a esa edad”.

Marcelino se encuentra actualmente con la selección chilena, donde fue titular en el empate frente a México en la gira por Estados Unidos. También estará frente a El Salvador en Los Angeles, y luego descansará para volver a la pretemporada cruzada.