La tremenda campaña de Manuel Pellegrini con el Real Betis tiene fascinados a los directivos del club, tanto así que fue el propio presidente, Ángel Haro, quien estableció dentro de sus prioridades la renovación del entrenador chileno antes del final de 2021, lo que consiguió recientemente.

Esto porque el tercer puesto en La Liga y el gran trabajo mostrado en la Europa League le significaron alIngeniero extendersu vínculo con el conjunto verdiblanco hasta 2025, lo que tiene felices a hinchas, jugadores y gente del club. Sin embargo, entre los festejos los directivos tomaron una decisión para mantenerlo en el equipohasta dicho año.

Y es que el interés del Everton inglés, el Toronto de la MLS y de la selección de Colombia obligó a los ejecutivos a blindarlo para que no se vaya tan fácil. Así, desde el cuadro sevillano contaron a La Tercera que“en el nuevo contrato la cláusula de salida quedó fijada en cerca de 5,5 millones de euros“.

Eso sí, destacan que es”una cifra que se irá rebajando a medida que avance el contrato del técnico chileno.Betis quiere a Pellegrini por muchos años y así se lo ha hecho saber”, apuntaron.

Con respecto a las negociaciones, aseguran al citado medio que “no había mucho que conversar. Ambas partes estaban de acuerdo en la renovación. Manuel Pellegrini está muy satisfecho con el rendimiento del equipo ytambién se ha ajustado a la realidad del club.Existe una excelente relación entre la directiva y el técnico chileno”.

Para finalizar destacan que no el Ingeniero no recibirá una mejora mucho mayor con respecto a sus ingresos, pero si existen estímulos relacionados con el cumplimiento de las metas que tienen planteadas los heliopolitanos en las distintas competencias donde participan.

Manuel Pellegrini ha brillado en la banca del Real Betis esta temporada y entre sus más recientes victorias está el 1-0 con el que venció al Barcelona de Xavi. (Foto: Getty)

Y es que el conjunto verdiblanco aspira a conseguir grandes cosas y el objetivo principal sería poder entrar a Champions League en la próxima temporada, competencia a la que solo han ido en una oportunidad en 2005, y en caso de lograrlo esto le traerá un potente premio en dinero al técnico chileno.

De esta manera, Manuel Pellegrini ya debe estar planificando lo que será el mercado de fichajes para el Real Betis y lo hará con un ojo en la competencia. Esto porque el domingo 2 de enero tendrá que sacudirse rápidamente el cotillón para enfrentar al Celta de Vigo como local en el estadio Benito Villamarín a partir de las 14:00 horas, donde buscarán regresar a la victoria.