Un tremendo golpe a la cátedra dio este jueves Marruecos. El equipo africano se impuso por 2-1 a Canadá y avanzó como primero del grupo, dejando por detrás a Croacia y Bélgica. Estos últimos quedaron fuera de la fase de grupos tras no poder imponerse a los balcánicos e igualar 0-0.

Marruecos, que venía con la confianza arriba luego de vencer por 2-0 a Bélgica, salió con todo en el partido. De hecho, Hakim Ziyech (4’) abrió la cuenta apenas iniciado el partido, y al poco rato anotó el 2-0 cuando el jugador del Sevilla Youssef En-Nesyri convirtió a los 23’.

A partir de ahí y a sabiendas que ese resultado les servía para avanzar, se dedicaron a conservar el resultado. Eso sí, el equipo norteamericano logró el descuento cerca de finalizar el primer tiempo. Nayef Aguerd, a los 40’, puso el 2-1 y el suspenso en el marcador.

Marruecos sufrió en el segundo tiempo, especialmente en los últimos minutos. Y es que Canadá se fue con todo en búsqueda del empate. Incluso, en la última subieron con el arquero para intentar lograr su primer punto en su historia en los Mundiales. Pero no fue suficiente. Se despiden de Qatar en la penúltima ubicación general, solo superando a Qatar.

Con este resultado, además de la fiesta que se llevará a cabo en todos los rincones de Marruecos, el equipo africano espera por su destino en octavos de final. Un panorama que todavía no está claro, pero no se avecina fácil. Jugarán con el segundo del Grupo E, que puede ser Alemania, en caso de que estos ganen a Costa Rica y España se imponga a Japón.

De cualquier forma, un tremendo logro para los marroquíes, que solo habían logrado avanzar de fase en México 86’, cuando quedaron eliminados ante los propios germanos.

La tabla de posiciones

La previa

Un partidazo habrá este jueves entre la selección de Canadá y Marruecos por la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Encuentro a realizarse en el Estadio Al Thumama y que tiene a los marroquíes peleando por un cupo a octavos de final.

¿Cuándo juega Canadá vs Marruecos por el Grupo F?

La selección de Canadá enfrentará a Marruecos este jueves 1 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en el estadio Al Thumama.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Marruecos vs Canadá por el Mundial de Qatar 2022

¿En qué canal transmitirán el encuentro del Grupo F de la Copa del Mundo?

El partido será transmitido por DirecTV en los siguientes canales, según tú cable operador:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Canadá vs Marruecos por la última fecha del Grupo F?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través DGO (DirecTV GO), aplicación que transmite todos los partidos del Mundial.

Historial:

Marruecos y Canadá se han enfrentado en tres oportunidades dejando un registro favorable para los marroquíes de dos victorias y un empate, siendo el último encuentro frente a los norteamericanos una contundente victoria por 4-0 en el Gran Estadio de Marrakech, gracias a las anotaciones de Mehdi Carcela-González, Hakim Ziyeh (x2) y Rachid Alioui.