Marcelo Bielsa espera por una nueva posibilidad de volver a dirigir luego de haber dejado el Leeds United a mitad de temporada ante los problemas que tuvieron en la parte baja de la tabla de clasificación de la Premier League, pero su tiempo afuera de los banquillos no será demasiado pues tiene una seria posibilidad sobre la mesa.
El entrenador argentino estaría cerca de regresar a uno de los equipos donde dejó una huella importante, el Athletic Club de Bilbao, pero esto dependerá estrictamente de lo que suceda el viernes 24 de junio cuando los socios del equipo acudan a votar por el nuevo presidente de la institución.
El extécnico de la selección chilena es la gran carta que tiene sobre la mesa el candidatoIñaki Arechabaleta, según una información que dio a conocer el Diario Marca. Es por eso que tiene la opción de volver al cuadro vasco con el que tuvo un paso muy recordado entre durante dos temporadas, de 2011 a 2013.
El Loco repetiría lo sucedido en su primera etapa con los Leones pues en su momento también fue la gran promesa electoral que hizo la candidatura de Josu Urrutia, quien resultaría el ganador de esas elecciones logrando contratar al trasandino, quien se fue un par de años después por un cambio en la cabeza del club.
Bielsa tuvo una destacada actuación con el Athletic de Bilbao durante esos años y estuvo cerca de lograr una tremenda hazaña en 2012 cuando llegó a las finales de la Copa del Rey y Europa League pero se vio las caras con Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, equipos que le quitaron la posibilidad de ser campeón.