El Betis quería cerrar la mejor temporada de su historia este 2021 a lo grande, pero se terminó quedando con las ganas. Este domingo el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró remontar el 1-0 ante el Athletic, pero en el final se lo dieron vuelta y cayeron por 3-2.
El equipo dirigido por el Ingeniero dio una dura batalla, tal como ha sido toda su campaña este año, pero no fue suficiente para asegurar los tres puntos. En un partido difícil y que tuvo varias polémicas arbitrales, las cosas no le salieron y, de hecho, dejaron al DT muy molesto.
En conferencia de prensa tras el compromiso, Pellegrini dejó claro que quedó enojado con los jueces. “El tercer gol viene de una falta que le hacen a Fekiry no le pitan como otras tantas.Es una vergüenza como tratan los árbitros a Fekir“.
“El partidotermina con un gol bastante conflictivo“, recalcó el técnico chileno. “Comenzamos perdiendo temprano, pero tuvimos la capacidad de dar la vuelta. En la segunda parte hicimos el gol y, cuando tuvimos el partido controlado, llega el empate“.
Desgaste y amargura de Pellegrini
El jueves recién pasado, el Betis tuvo que dar una tremenda pelea para poder avanzar en la Copa del Rey. En el alargue, los pupilos de Manuel Pellegrini se quedaron con el triunfo ante el Talavera, un desgaste que este domingo les pasó la cuenta.
“Ellos se fueron arriba (con el empate) y nosotros notamos el esfuerzo de la semana.No puedo estar contento con la derrota, peroestá claro que hay partidos más complicados que otros y esta vez nos tocó perder“, señaló.
Pero pese a todo, Pellegrini destacó la actitud de sus jugadores. “Nunca se puede estar contento cuando se pierde,hay partidos complicados y hemos disputado el partido hasta el final”. Eso sí, fue claro. “Me voy amargado por la manera en la que perdimos el partido“.
El Betis cierra la temporada en el tercer lugar de la tabla de posiciones de La Liga y sigue con la ilusión de pelear el título hasta el final. Todavía queda toda la segunda rueda, donde esperan seguir siendo protagonistas como hasta ahora.