Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vivirán una trascendental jornada este jueves a las 17:00 horas, cuando enfrenten a Rayo Vallecano por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, instancia que podría permitirle a Real Betis jugar su primera final en 17 años.

Con el capitán de la selección chilena confirmado como titular, los verdiblancos recibirán a los franjirrojos en el Benito Villamarín, esperando conseguir el ansiado boleto al partido definitorio del certamen.

Precisamente este miércoles el Ingeniero ofreció una rueda de prensa en la antesala del partido de semis, dejando de lado brevemente la compostura que lo caracteriza para mostrar su entusiasmo y ganas de vencer.

"El equipo está muy bien anímicamente. Llevamos alrededor de 14 meses en un rendimiento bastante estable. Hemos logrado hacer una base. Estamos ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la final", reconoció.

En la misma línea el chileno aseguró que "por supuesto que me da la sensación de que es un partido muy importante, porque nos va a permitir tener la posibilidad de jugar por dos títulos".

Pese a su esperanza en un eventual triunfo, Manuel Pellegrini aclaró que no es bueno pasarse de revoluciones. "Hay que prevenir un exceso de motivación que lleve a cometer errores. En eso uno siente cuándo el plantel necesita motivación o necesita frenarlo".

Bravo y el Ingeniero se jugarán el paso a la final de Copa del Rey este jueves ante Rayo.

"Tenemos más responsabilidad porque ganamos el partido de ida y jugamos en casa. La exigencia que tiene todo el club, jugadores, cuerpo técnico e hinchada porque hace 17 años que no se juega una final, se puede imaginar la que tiene el Rayo que hace 40 años que no juega una", agregó el DT.

Por último el chileno explicó que "si hay algo que no necesita el jugador mañana es motivación. El estadio va a estar repleto y los hinchas del Betis van a estar totalmente volcados con el equipo".