El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League esta semana, título que lo festejaron de manera bastante efusiva según contó el entrenador del equipo, Pep Guardiola.
El español indicó que luego de que el Manchester United perdiera con el Leicester, se empezó a planificar una improvisada celebración del título, para lo cual tiraron la casa por la ventana aunque de manera responsable. “Fuimos a nuestra burbuja, a la ciudad deportiva”, comentó Pep.
Luego añadió que “bebimos, bailamos y nos abrazamos”, en clara señal de la alegría que el plantel sentía por el logro obtenido. “A las 23:30 llegaron pizzas y fue el mejor momento de la noche. En Inglaterra las fiestas son casi solo de alcohol, sin comida, y no sé por qué. ¡Cuando llegaron las pizzas fue el mejor momento!”, comentó entre risas.
Guardiola, en la previa del encuentro ante Newcastle, señaló además que “tengo la sensación de que cada temporada los rivales son más fuertes y los entrenadores son mejores. No me esperaba ganar tres ligas en cuatro años”.
Y puso en un altar a uno de sus grandes rivales estos años: Jürgen Klopp. “Ha sido una inspiración para mí porque mediante sus equipos en Dortmund o Liverpool me ha convertido en un mejor entrenador”, confesó el ex DT de Barcelona.
El City terminará la Premier League jugando contra Newcastle, el Brightony luego contra Everton, para después enfocarse en el desafío mayor que será la final de la Champions League ante el Chelsea, el 29 de mayo.