A horas de un nuevo partido con la camiseta de su selección, Luis Suárez reconoce que tiene un objetivo claro: El Mundial Catar 2022.

“Mi meta está en llegar, pero siempre y cuando me sienta capacitado para ayudar a la selección y no ser un estorbo o un compromiso. Las ganas van a estar siempre, pero lo que verdaderamente importa es que tenga el nivel para hacerlo”, aseguró el delantero.

El jugador del Barcelona pese a las últimas lesiones, se siente bien. “Cuando me de cuenta de que no puedo dar el máximo, que ya no soy el mismo, daré un paso al costado. Mientras me sienta fuerte física y mentalmente me van a tener siempre a tope”, afirmó.

Respecto a su futuro, el Pistolero dice que “llegará un tiempo en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza, que me traigan competencia es mucho mejor”.

Para el final, se refirió a las palabras dichas hace unos días por su compañero uruguayo Nicolás Lodeiro, en el sentido que Suárez quiere terminar en la MLS. “Soy Luis Suárez porque Nacional fue mi segunda casa, me dio de comer, me protegió, me proyectó. Hoy no puedo asegurar ni descartar ninguna posibilidad porque en el fútbol nunca se sabe”, cerró.