Luis Díaz vive un sueño en la segunda mitad de la temporada pues en enero desembarcó en Liverpool, proveniente desde el Porto, teniendo un impacto inmediato en uno de los equipos que actualmente tiene la posibilidad de llevarse cuanto título está disputando además de ganarse el cariño de la afición.

Si bien el colombiano no es titular fijo, goza de la confianza del técnico Jürgen Klopp, y el futbolista habla del tremendo respaldo que siente. “¿El entrenador? Increíble. Esa es la palabra que puedo utilizar para definirlo en este corto tiempo que hemos trabajado juntos. Es muy humilde, una persona con los pies en la tierra, muy calmado. Trata de asegurarse de que todos sus jugadores estén felices”, indicó.

Profundizó en lo que ha ido aprendiendo con el alemán. “Estaba tratando de transmitirme que de lo único de lo que se trataba era que siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado. Él quería que supiera que estoy rindiendo muy bien hasta ahora y que debo intentar seguir haciendo más de lo mismo. Jugar mi fútbol con alegría y felicidad, mientras, obviamente, voy incorporando los planes tácticos y las instrucciones a mi juego”, afirmó.

Luis Díaz viene de marcarle al Manchester United. (Foto: Getty Images)

El Guajiro se siente a gusto con su rol pues es parte importante del equipo en esta etapa decisiva del calendario. “Cuando el cuerpo técnico necesite llamarme, por supuesto que estaré listo y dispuesto en todo momento, como cualquier otro jugador que decidan incorporar a su alineación”.

Díaz y Liverpool ven cercana la posibilidad de hacerse con todos los títulos. “Sabemos que prácticamente estamos obligados a ganar todos los partidos de aquí hasta el final de temporada. No hay margen de error. Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada partido es diferente en estas competencias. Estamos encarando todos los juegos como una final”, puntualizó.