La derrota sufrida por el Borussia Dortmund en Der Klassiker ante Bayern Múnich dejóel título de la Bundesliga prácticamente en bandeja para elenco bávaro, y también podría causar un terremoto interno dentro del equipo, ya que tras el partido el estratega negriamarillo, Lucien Favre, deslizó ciertas dudas sobre su continuidad al mando deDie Schwarzgelben.
“Es algo de lo que ellos han estado hablando durante meses, no leo los periódicos, pero sé lo que está pasando. Haré un comunicado en un par de semanas”, dijo el entrenador suizo, generando todo tipo de especulaciones acerca de su futuro y posible retirada del banquillo del Dortmund.
Apenas un día depués, y luego de los rumores que incluso lo situaban como nuevo director técnico del Sevilla de España, Favre pareció darse cuenta de la polémica que se desprendió de sus palabras y decidió salir a aclarar el tema:
“No estoy pensando en rendirme en absoluto. Ayer todos estábamos decepcionados, pero mis palabras en la entrevista justo después del partido parecen haber sido malinterpretadas”, aseguró y agregó:
“Lo que solo quise decir es que ahora no es el momento de revisar la temporada. ¿Por qué debería serlo? El domingo en Paderborn tenemos que volver a ofrecer una gran actuación. En eso tenemos que concentrarnos, en nada más”, dijoel estratega, palabras que según el histórico Lothar Matthäus no serían ciertas.
“Favre se va, Niko Kovac viene. Este es mi primer pensamiento al escuchar estos comentarios”, dijo el ex astro del Múnich, reabriendo las especulaciones acerca de la continuidad del trabajo de Favre con los negriamarillos.