En Argentina se rindieron a los pies de Eugenio Mena, quien en el empate 0-0 entre Racing Club y Sao Paulo por Copa Libertadores de América anuló completamente a Dani Alves, la figura del cuadro brasileño que en Avellaneda terminó siendo un fantasma gracias a la marca férrera del chileno.
Si bien el empate no terminó siendo un buen resultadoa la Academia, que tuvo las mejores ocasiones para haber conquistado el triunfo, la actuación del lateral formado en Wanderers fue muy llamativa para la prensa trasandina, que incluso lamentó que le anularan un gol de pechito.
Para el diario deportivo Olé, Lo de Mena fue elogiable por la envergadura del jugador rival que tenía al frente. “Tuvo la misión más complicada de la noche: marcar a Dani Alves. El lateral chileno lo hizo de la mejor manera ya que prácticamente el astro brasileño no tuvo influencia directa en el juego”, indicaron.
Además destacaron que “en ataque tuvo el gol en su pecho, pero estaba adelantado por centímetros”, lo que no quitó méritos para que fuera calificado con nota 8, la más alta del equipo.
El sitio Racing.com.ar le entregó una nota 6, destacando que hace rato viene levantando su nivel “y ahora tuvo otro partido destacado”. Sobre el ex Barcelona, manifestaron que “anuló a Dani Alves mientras estuvo en cancha y en ataque generó varias situaciones”.
En tanto, en el sitio Esperanza Racinguista le dedicaron una nota especial. “Eugenio Mena se estableció en lo más alto del podio.El chileno clausuró su sector y transformó en intrascendente la proyección de Dani Álves. Además, escaló constantemente por su lateral, siendo siempre opción de ataque, generando peligro y preocupación para el arco visitante”, fueron los elogios que le entregaron.
Racing jugará este fin de semana con San Lorenzo por el torneo argentino, con la obligación de vencer para poder clasificar a la segunda ronda del campeonato.