Hace casi un año, un terremoto futbolístico azotó al Barcelona: a través de un burofax, Lionel Messi anunciaba sun intención de partir del club a pesar de que le quedaba un año de contrato. Una situación que lograron resolver con su continuidad, aunque de cara a la próxima temporada podría cambiar.

Esto porque Lio queda libre esta noche del cuadro azulgrana. El temido 30 de junio llegó sin haber resuelto su renovación, pues el jugador está concentrado con la selección argentina en la Copa América, lo que hoy tiene como prioridad.

En el cuadro culé son optimistas sobre su renovación. Le llevaron al equipo a su amigo Sergio Agüero, un claro indicio de que la Pulga puede continuar, al menos, por un par de años más, antes de emprender nuevos rumbos: su deseo más íntimo es poder terminar su carrera en Estados Unidos.

Son 35 campeonatos los que ha logrado en el club de toda su vida. El presidente Joan Laporta ha sido de trato cercano desde su llegada, por lo que le han dado el tiempo necesario para que Messi tome su decisión de manera tranquila.

La portada de Marca de este miércoles. En España siguen atentos la renovación de Messi en Barcelona. Foto: Marca.

Los primeros días de julio se espera que pueda salir humo blanco. El cuadro culé ha oído los deseos del jugador sobre su intención de competir con un mejor plantel, por lo que además de Agüerocontrataron al holandés Memphis Depay como gran estrella. También aseguraron a Emerson y aEric García.

Lio Messi, por ahora, se preocupa de lo que será el encuentro de Argentina ante Ecuador este sábado. Su sueño es poder conseguir su primer título con la camiseta albiceleste, el que le ha sido esquivo toda su carrera.