Lionel Messi llegó a acuerdo, superó los exámenes físicos y es solo cosa de horas para que sea oficializado como el flamante nuevo refuerzo del PSG. El astro argentino, ídolo del Barcelona, se decidió a dejar la camiseta 10 en España para ir por un nuevo desafío a Francia.

En el elenco parisino se encontrará con varios viejos amigos, donde destacan Ángel Di Maria y Neymar. Justamente este último es quien en la previa de su presentación ha dado que hablar, no solo por confirmar antes que el club su arribo, sino porque ocupa el dorsal con el que la pulga llegó a lo más alto del fútbol mundial.

Apenas se confirmó que Messi vestirá los colores del Paris Saint-Germain, se comenzó a especular con lo que pasaría con el número 10. Para los fanáticos en el mundo y el propio brasileño debería ser esa, pero Lio se inclinó por la 30.

Lionel Messi llevará el 30 en su espalda en el PSG. Aquel número lo usó en su debut como profesional con el Barcelona. Foto: Getty Images

Según reveló Diario Olé, Neymar le ofreció a su amigo cambiar el número para que así llevara el dorsal con el que se ganó su lugar como uno de los mejores futbolistas de la historia. No obstante, el propio ídolo argentino se negó a ello.

La razón de Messi, más allá de respetar las cosas como están dentro del camarín y no pasar a llevar a su compadre, es algo emotivo. Y es que Lio decidió volver a sus orígines y se decidió por la camiseta 30 para su aventura en la Ligue 1.

Se pensó que la 19 también podía ser del interés del argentino, pero ese número ya lo tiene inscritoPablo Sarabia en el torneo francés, algo que no se puede modificar por esta temporada. Así las cosas, la pulga ya no será el 10, sino que llevará en su espalda la cifra que lo vio nacer como profesional.