Una escena que tristemente se ha repetido en casos recientes como el de Christian Eriksen y el de Sergio Agüero se repitió este sábado en la liga de Qatar cuando el Al-Rayyan donde milita James Rodríguez se enfrentaba a Al-Wakrah, en el que su futbolista Ousmane Coulibaly sufrió un paro cardíaco.

El futbolista senegalés se desvaneció dentro de una de las porterías cuando se jugaba el minuto 42 del compromiso. Desde ese momento se vivieron momentos de angustia en el estadio, que se encontraba sin público y ante las gradas vacías se podía escuchar el desespero de todos los protagonistas del partido.

Rápidamente todos los jugadores frenaron las acciones, permitiendo la rápida acción por parte de los cuerpos médicos se acercaran al defensor para darle las primeras atenciones para que la situación no pasara a mayores. Luego de eso pudieron trasladarlo a un hospital donde empezó su recuperación.

La atención médica acudió de manera oportuna para salvar la vida del futbolista.

Afortunadamente el zaguero se encuentra fuera de peligro. “Gracias a Dios Todopoderoso, y luego al esfuerzo del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió,y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, explicó su club.

“La Qatar Stars League desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer al personal médico de ambos equipos,paramédicos y médicos por su gran esfuerzo durante este tipo de eventos”, afirmó la competición a través de un comunicado publicado sobre la salud de Coulibaly.