Este domingo el ex arquero del Real Madrid, Iker Casillas, revolucionó las redes sociales al confesar supuestamente su homosexualidad con un escueto mensaje en Twitter: “Espero que me respeten: soy gay”.
Al transformarse en tendencia, algunos comenzaron a bromear como su ex compañero en la selección española, Carles Puyol, quien le respondio: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.
Más tarde, Iker Casillas borró el tuit y salió a aclarar que le habían hackeado su cuenta de Twitter, sin embargo no evitó las críticas de los internautas por aquel mensaje.
El mismo Josh Cavallo, futbolista australiano que confesó su homosexualidad hace un año, cuestionó duramente a ambos ex jugadores españoles por su actitud.
“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar”, señaló el jugador del Adelaide United.
“Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, añadió.
El 27 de octubre de 2021, Josh Cavallo publicó un emotivo video en el que expresaba: “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”.
Cavallo reconoció meses después que estaba viviendo un calvario por las amenazas y burlas de hinchas rivales en la liga australiana.