La delegación de Defensa y Justicia sigue en Chile a espera de regresar a Argentina tras suspenderse la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, esto por los casos positivos de coronavirus detectados a la llegada en el cuadro trasandino. La Conmebol ya había sacado al Pirata de su estadio trasladándolo a Santiago, para llevar ahora el duelo hasta Paraguay luego de la postergación.

¿Qué opina el presidente de Defensa y Justicia sobre la intención de Coquimbo Unido de pedir los puntos por secretaría? “Capaz que nosotros hiciéramos exactamente lo mismo, cada cual defiende sus porotos de la mejor manera, más no voy a opinar, porque habríamos hecho lo mismo en el lugar de ellos”, dijo José Lemme en Radio Agricultura.

Por otra parte, el timonel del cuadro argentino se refirió a los días que ha vivido el club en suelo nacional sin la posibilidad hasta ahora de embarcarse hacia el otro lado de la cordillera.

“Es muy desagradable estar en esta situación, nosotros no hicimos nada para estar en este tema, cumplimos con todos los protocolos, no es la primera vez que viajamos y nos vemos en una situación como esta, incómoda. Echémosle la culpa a este bendito virus que nos tiene a todos en jaque, lamentablemente es así”, expuso.

Coquimbo en el Estadio Nacional, a espera del partido contra Defensa y Justicia que no se jugó.

Agregó que “es lo que más nos preocupa, que todos nos podamos ir, entrar a Argentina y que esto sea un mal sueño. Ojalá, esperamos la buena fe de la gente acá en Chile. Tenemos un buen trato, he venido muchas veces a este país y tengo buenos recuerdos”.

Por otro lado, fue consultado por la polémica decisión de la Conmebol de quitarle definitivamente la localía a Coquimbo y tuvo críticas para los protocolos y voces oficiales de Chile, dejando la sensación que de igual forma reconoce que Defensa y Justicia también cometió algún olvido entre sus deberes.

“Para nosotros es tan incómodo como para ustedes, todo este gasto… nosotros estamos en dos competencias también y a nadie beneficia. Son las reglas y hay que acatar. No tenemos nadie acá que nos dijera que teníamos que hacer. Queremos salir y dejar Chile en las mejores condiciones. Si nos hemos equivocado en algo ofrezco las disculpas”, manifestó.

Sentencia que “nosotros no hemos tenido ningún tipo de información, el resultado del examen que nos hicieron en el aeropuerto debía estar en pocas horas, pero lo tuvimos ayer al mediodía y por teléfono. No tenemos ninguna certeza de nada, ninguna información oficial”.

Según contó el mismo José Lemme, Defensa y Justicia espera dejar Chile en un vuelo chárter, salvo los tres casos positivos por Covid-19, que deberán viajar en un avión sanitario.