Eduardo Vargas avanza rápidamente hacia la consagración en Atlético Mineiro. El delantero chileno ha jugado tres partidos, con saldo de dos triunfos, un empate, un gol y una asistencia para el equipo de Jorge Sampaoli.
Y el técnico argentino, con el que compartió camarín primero en Universidad de Chile y luego en la selección chilena, está conforme con lo que ha mostrado en su primer mes en el fútbol brasileño, especialmente después del gol de la victoria ante Athletico Paranaense.
“Eduardo es un jugador que conocemos muy bien. Tiene una trayectoria y cuando se acomode a lo que queremos, seguramente nos ayudará un montón”, sentenció Don Sampa después del triunfo del Galo.
De todas formas, todavía tiene que ponerse a punto desde el punto de vista físico. “En el segundo tiempo perdió un poco de competitividad, pero seguro que es un jugador que vino a darnos esa calidad dentro del área”, subrayó el casildense.
Vargas debutó exactamente hace un mes con la camiseta de Atlético Mineiro, pero posteriormente estuvo dos semanas sin jugar producto de un contagio de coronavirus a partir de un brote que afectó incluso al mismo Sampaoli.
El próximo desafío del Galo será este miércoles, cuando visite al líder del Brasileirao, Sao Paulo, con la necesidad de una victoria para quedar a un punto del primer lugar. El encuentro se disputará en el legendario estadio Morumbí por la 26ª fecha de la Serie A local.