La historia de Jorge Sampaoli en el Sevilla llegó a un triste final en esta temporada 2022-23. El argentino, pese a ir bien en la Europa League, fue despedido por los malos resultados en la liga española, donde dejó al equipo en puestos del descenso y con la chance real histórica de descender.
Pese a que el ex Universidad de Chile ya está desvinculado del cuadro sevillano, hay una disputa legal por su contrato que todavía se está jugando y hasta podría llegar a la FIFA si no se soluciona en el corto plazo.
¿La razón? El pago del finiquito al argentino, quien no está de acuerdo con las cantidades que le ha ofrecido la dirigencia para su desvinculación.
Esta situación será llevada por los abogados de Sampaoli a Zúrich para que sea tomado por la FIFA, aunque la idea es solucionar todo de manera más pacífica. Sevilla no quiere pagar la suma de la segunda temporada que estaba estipulada en el contrato, ya que argumenta que había una cláusula que eliminaba ese pago si el 1 de mayo el equipo no estaba en puestos de copas europeas.
Así mismo y según información otorgada por el medio Relevo en España, el argentino quiso romper antes de tiempo su contrato en diciembre del 2022 ante la promesa incumplida del Sevilla de traer los refuerzos prometidos.
Sin embargo, al final llegaron Loïc Badé, Lucas Ocampo, que regresaba tras su préstamo en el Ajax, Pape Gueye y Bryan Gil, por lo que la teoría es que el argentino quiso salir de la institución al ver que no iba a cumplir los objetivos trazados a inicios de temporada.