Este miércoles se dio un hecho insólito en el fútbol italiano, pues la Salernitana, donde milita el delantero chileno Diego Valencia, decidió recontratar a su técnico, Davide Nicola, quien había sido despedido 48 horas antes.

Según reveló el propio entrenador, su presidente Danilo Iervolino, lo llamó para explicarle los motivos de su despido, ocasión que aprovechó para pedirle que se replantee la decisión.

El dirigente fue convencido por Nicola y decidió recontratarlo para que continúecon la tarea de mantener al equipo en la Serie A de Italia.

“Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”, explicó Nicola en sus redes.

“Agradezco al presidente que me haya llamado, esta es la prueba de que el nuevo fútbol es un fútbol de pasión y de corazón y por ello Quiero devolverle su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo”, añadió Nicola.

Por su parte, el club escribió en su Facebook: “Ahora volvemos a empezar juntos, TODOS, y contamos otra extraordinaria historia de fútbol, volviendo a la afición del Granata la misma pasión y el mismo sentido de pertenencia que nos muestran incondicionalmente. Esto es Salerno, esto es La Salernitana: mucho más que un equipo de fútbol”.

Davide Nicola, el DT de Diego Valencia en la Salernitana (Redes)

Davide Nicola había sido despedido tras el humillante derrota por 8-2 frente al Atalanta en la fecha pasada de la Serie A, pese a que no andaba del todo mal en el torneo.

Nicola tiene méritos, pues en la temporada pasada tomó al equipo cuando estaba colista y lo salvó en la última jornada de la Serie A, manteniendo la categoría.

Diego Valencia, quien tenía la esperanza de tener más opciones en el equipo titular con un nuevo técnico, ahora tendrá que seguir luchando para convencer a Nicola.