Este miércoles, a sólo dos meses de la celebración del Mundial sub 20, la FIFA comunicó que Indonesia fue cancelado como país organizador.

El retiro de la sede se debe a una controversia surgida a raíz de la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien pidió el veto de Israel en la competición.

El presidente del ente indonesio, Erick Thohir, señaló: “Lo he hecho lo mejor que he podido. Después de entregar una carta del presidente (de Indonesia) y hablar extensamente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debemos aceptar la decisión de la FIFA de cancelar la celebración del evento que ambos esperamos”.

Ahora, la FIFA busca una sede de forma urgente, encontrándose con Argentina como primera candidata, tal como lo reconoció el propio presidente del ente, Gianni Infantino.

El directivo abrió el 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, ocasión que aprovechó para referirse a esta posibilidad.

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente ‘Chiqui’ Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, señaló.

“Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, añadió.

Muestras de rechazo hacia Israel en Indonesia previo al Mundial sub 20 (redes)