El embajador del Mundial de Qatar, Khalid Salman, le echó más leña al fuego que antecede al gran evento deportivo que comienza el 20 de noviembre.

Diversas federaciones de las selecciones que han clasificado a la Copa del Mundo han criticado públicamente a aquel país por la sistemática violación a los derechos humanos ocurridos recientemente en la construcción de los estadios.

Asimismo, se cuestiona la prohibición de la homosexualidad y las restricciones a la libertad sexual, así como la represión a estas minorías.

Tanto así, que varias selecciones europeas, incluidas la de Dinamarca e Inglaterra ya han acordado llevar brazaletes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Aparentemente el señor Khalid Salman no ha advertido nada de esto, pues en una entrevista con ZDF de Alemania emitió unas declaraciones que han indignado al medio en Europa.

“Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país. Tendrán que aceptar nuestras reglas”, comenzó el embajador.

Luego, afirmó: “La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram? No soy un musulmán estricto, pero, ¿por qué es haram? Porque es un trastorno mental”.

Pese a que la homosexualidad es ilegal en el estado del golfo, los organizadores han intentado tranquilizar a los turistas asegurando que las parejas gay sí podrán asistir, aunque no tendrán permitido demostrar su amor en público.