Este miércoles Unión Española derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile.
De esta forma, con un global de 1-0, los hispanos alcanzaron la gran final donde se encontrarán con Magallanes, el flamante campeón de la Primera B.
Los azules, que esperaban reivindicarse de su pésima campaña en el Campeonato Nacional que los tuvo al borde del descenso, suman otra decepción.
Sandrino Castec, ex jugador de la U, lamentó en Redgol: “Lo que se está viviendo en la institución es realmente penoso, es un equipo lamentable”.
“Es un equipo que hizo un mal Campeonato y sigue a la deriva, físicamente no están bien. Me da pena lo que pasa con la institución”, añadió.
Sobre el partido dijo: “Quizás el técnico se asustó y pensó en los penales. Miguel Pinto fue el héroe”, y en cuanto al futuro, indicó: “Hay que ver qué cambios va a hacer esta gente ahora”.
Por su parte, Cristián Olguín, comentó: “Hay que pensar en 2023 nomás. Ojalá que los dirigentes contraten un buen entrenador, buenos jugadores, porque ya hace cuatro o cinco años se viene peleando los últimos lugares, entonces la hinchada ya está muy molesta”.
Acerca del entrenador, aseveró: “A Miranda le falta todavía. Salvó a la U, pero para dirigir a un equipo grande tiene que ser un técnico con experiencia. Miranda está muy joven, le falta mucho todavía”.
“Hay que traer jugadores capacitados para jugar en la U, que sientan la camiseta. pesa mucho la camiseta de la U, y necestamos más calidad”, finalizó.