Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta como visitante y el entrenador de los Pumas, Héctor Tapia, criticó el arbitraje de Cristián Garay aunque fue positivo a la hora de evaluar el rendimiento de su equipo.

Respecto al arbitraje, el DT aseguró que se necesita un juez con mayor manejo, en relación a lo que pasó este domingo en el Calvo y Bascuñán.

“Para este tipo de partidos se necesita un mejor manejo y no quiero hablar más porque puedo salir perjudicado así que les dejo el análisis a ustedes. El segundo tiempo tuvo apenas 15-20 de juego real, así que muy mal manejo, además los perjudicados fueron los que intentaron crear”, aseguró.

Haciendo hincapié en una jugada puntual. “Sobre todo en la expulsión de Byron Nieto”. La tarjeta roja a Byron Nieto la vamos a alegar, no hubo roce, no lo tocó y nos quedamos 20 minutos con un hombre menos y dando ventaja. Lamentable”, analizó.

A la hora de analizar a su equipo, Tapia confiesa que “me siento tranquilo porque el equipo transmite lo que se trabaja en la semana, muy caliente y es lo que se respira en el camarín, hay que dar rápidamente vuelta la hoja”.

Sobre el partido en sí, Tito asegura que “fabricamos jugadas y explotamos las condiciones que tenemos en ataque, peor lamentablemente hoy nos faltó el último toque con las jugadas que nos creamos en el primer tiempo”.