Manchester City sigue con su misión de pelear de igual a igual la Premier League con el Arsenal. El equipo de Josep Guardiola se encuentraa dos puntos y un partido más de los Gunners y con la ilusión intacta de poder repetir tanto a nivel local como en competencias internacionales.
Es por eso que buscan contar con el mejor Erling Haaland para la recta final, aunque el inicio de esta parte del añono ha sido fácil para el temido atacante. Y es que en los últimos seis encuentros, el androide solo convirtió en el partido ante el equipo de Mikel Arteta, desatando dudas de su nivel.
Una situación que trató de explicar el técnico de los ciudadanos, que desdramatizó sobre la situación de su delantero estrella y se puso filósofo para explicar lo que está ocurriendo con él.
“En el último partido, no tocó el balón lo suficiente, pero contra el Nottinghamtuvo ocasiones en la primera y la segunda parte. Hemos hablado de ello muchas veces, pero va a pasar. La delantera es la posición más difícil, un hombre tiene dos defensas y con Erling es más”.
“Últimamente en el último partido estaría de acuerdo, dije más control, más pases. Muy intensos en la primera parte, en la segunda bajamos un poco y por eso nos costó. Contra el Leipzig vas a pasar apuros”, agregó.
“En ese partido deberíamos haberle buscado más. No pasa nada (si está frustrado), yo también lo estoy. Seguro que uno también se frustra a veces en la vida. La felicidad está sobrevalorada”, cerró un profundo Pep en conferencia de prensa.
Vale recordar que Guardiola y el City no pudieron rendir de buena forma a mitad de semana por la Champions League. Solo igualó con el Leipzig y ahora debe buscar cerrar de buena forma la llave en Manchester para así avanzar a cuartos de final.
Ahora, se verá las caras contra el Bournemouth en casa para intentar descontarle terreno al Arsenal. Al jugar inmediatamente después de los de Arteta, dependen de estos últimos para saber si pueden llegar de tomar la punta el fin de semana.