Este viernes el técnico francés Cristophe Galtier rompió el silencio sobre la sanción que recibió Lionel Messi, tras su viaje o autorizado a Arabia Saudita.
La Pulga estará dos semanas suspendido y sin goce de sueldo debido a la falta, por lo que se perderá dos partidos del PSG, que ahora mismo se juega el título de la Ligue 1.
Sobre la sanción, el estratega francés, afirmó: “Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla”.
Messi tendrá la oportunidad de jugar los últimos tres partidos de la temporada con el PSG, pero medios franceses aseguran que podría haber jugado su último partido ante el Lorient el domingo pasado, anticipando su salida del club.
“Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa, obviamente habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo que es el primero en preocuparse”, señaló Galtier.
Luego, reconoció que el camarín no vive un buen momento: “Hay un desfase entre lo que puedes decir, todo lo que puedes inventar y la realidad del vestuario. Decirles que estamos viviendo un período agradable, no, eso les concedo. Pero los jugadores trabajan”.
“No creas que a los jugadores les importa un carajo las derrotas. Vi su reacción tras la caída ante el Lorient. Todos estamos preocupados. Sabemos que eso no es suficiente y que hay un título por el que apostar. El campeonato será difícil hasta el final”, añadió.
Galtier también reprobó lo que ocurrió en la semana, con ultras manifestándose en contra de Messi en la sede del club y condenando a Neymar con cánticos en las afueras de su hogar.
“Hay que tener cuidado con eso. La privacidad debe seguir siendo privacidad. Puedo entender la ira y la decepción de los seguidores. Puedo entender que nos manifestemos en el lugar de trabajo, aquí o frente a las oficinas. Después de un partido en el Parque de los Príncipes. No acepto que podamos ir a casa de nadie. Desborda, vemos mucho. La sociedad se ha vuelto loca y peligrosa”, finalizó.