Este domingo Racing Club cayó como local por 1-2 frente a River Plate en la última fecha de la Liga Profesional Argentina y perdió la oportunidad de levantar el trofeo de campeón.

La Academia tuvo la opción de marcar a través de un penal a los 90 minutos y quedarse con la victoria, pero el jugador Galván falló desde los doce pasos. Cinco minutos después el colombiano Borja marcó el gol de la victoria del equipo de Marcelo Gallardo.

Boca Juniors, que tenía un punto más en la tabla de posiciones, empató con Independiente en la Bombonera y terminó celebrando el título en una definición infartante.

Gabriel Arias, arquero de la selección chilena, estuvo en el arco de Racing y tuvo una gran actuación evitando que River anotara aún más.

Tras la decepción, señaló: “Peleamos hasta el máximo, con humildad, con un sacrificio muy rande durante todo el año. Pero bueno, ahora dejar esto atrás y prepararnos para el próximo año”.

Luego, afirmó: “Fuimos más regulares que Boca, pero en momentos decisivos nos faltó un poco. De todas formas, fue positivo lo que hicimos”.

“Creo que esta es nuestra forma de jugar, es la identidad que tuvimos todo el año. Por momentos no se nos dio, pero hay una gran entrega de este grupo y se sacaron adelante partidos muy difíciles. Creo que este es el camino y la base para seguir avanzando”, finalizó.