Luego de su participación junto a la selección chilena en la Copa América, Erick Pulgar tuvo su futuro en el aire. La Fiorentina tuvo semanas movidas tras el término de la Serie A, donde se quedó sin técnico ypresentó a Gennaro Gattuso, quiense fue a solo 23 días de asumir.
Esto llevó a queVincenzo Italiano asumiera el banquillo de la escuadra viola. El DT terminó la pretemporada junto a sus pupilos y se prepara para el primer desafío de esta temporada, el que tendrá cita este viernes en la primera ronda de la Coppa Italia ante el Cosenza.
En la previa del encuentro el estratega conversó con los medios y abordó la situación de Pulgar, quien estuvo en la mira de varios clubes de Europa. No obstante, su nuevo jefe recalcó que cuenta con él y hasta le tiene un puesto listo en el equipo.
Según detalló Italiano en conferencia de prensa, el volante chileno tiene la capacidad para ser el primer volante en la salida de la Fiore. Un puesto al que está acostumbrado y donde ha sabido brillar junto a la Roja en las canchas del mundo.
“Por sus características físicas,la calidad en las líneas de pase que tiene y la profundidad que logra es un regista. Sólo puedo mostrarle algunas ideas diferentes y nos adaptaremos“, explicó el DT, dejando claro que lo tiene más que considerado.
Pulgar regresó hace algunos días a Italia para sumarse a los entrenamientos junto a la Fiorentina. En nuestro país se entrenó junto a Deportes Antofagasta, por lo que la puesta a punto no sería un problema. ¿Jugará la Coppa Italia?