Este miércoles la selección argentina derrotó por 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres por la denominada Finalissima, que enfrenta a los campeones de Europa y América.
Los medios internacionales aplaudieron la gran performance de la albiceleste, que por grandes pasajes del partido le pasó por arriba a lo actuales campeones del viejo continente.
“Argentina es campeoníssima tras arrasar a Italia y reafirma su candidatura al Mundial”, tituló Marca, y luego, señaló:
“Esta Argentina es clara candidata a ganar el Mundial. No sé si ‘la más’, pero ‘entre las’. La ‘Scaloneta’ lleva 32 partidos seguidos sin perder (22 triunfos y 10 empates) y se mantiene como la selección con mejor racha vigente a nivel mundial”, añaden.
El País de España publica: “Argentina silencia a Italia en La Finalissima. Campeones de América, inflados de confianza tras un periodo invicto de 31 partidos que estiró a 32, Argentina necesitaba medir su fuerza frente a un grande de Europa, e Italia, por su currículum lo era. La ‘azzurra’ de Mancini anda golpeada y fue un rival sin hueso para una Argentina que mandó en la Finalissima de principio a fin (3-0)”.
En Francia, L’Equipe, indicó: “Messi y Argentina se dieron un festín. En este choque de gigantes, los espectadores de Wembley vieron un solo equipo: el de Lionel Messi”.
Mientras en Inglaterra, The Guardian, escribió: “Argentina está en la cima del mundo mientras Lionel Messi inspira la victoria de Wembley sobre Italia. Los hinchas vinieron a ver a su rey y no los defraudó”.
En tanto, en el país del equipo derrotado, la Gazzetta dello Sport lamentó: “Italia, se acabó la historia: Argentina nos arrolla 3-0. (Roberto) Mancini, hay trabajo por hacer. No hay nada de malo en admitirlo. La historia de la bella Italia de Mancini ha terminado. Eso es suficiente. Tenemos que empezar de cero o casi. Argentina, demasiado fuerte para nosotros, descubre todas las grietas y se lleva la Gran Final de Wembley”.
“Nos mandan por los aires mucho más allá del 3-0 firmado por Lautaro-Di Maria-Dybala. Terminamos a pedazos, con Mancini recurriendo al 3-5-2 y también improvisando”, añaden.
Finalmente, en los medios argentinos, además de celebrar el triunfo, se acordaron de Kylian Mbappe, quien anteriormente había afirmado que el fútbol europeo era superior.
“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”, dijo el campeón del mundo.
El portal El Futbolero tituló: “Messi y Di María le dieron una lección a Mbappé, que hizo de menos al fútbol de Sudamérica”, mientras Olé, fiel a su estilo, publicó la noticia de Mbappé nuevamente en su Twitter y añadió unos emojis con la ceja levantada.