Un invitado de lujo tuvo RedGol en el programa de Las Historias de Florete y se trató de Fernando Signorini, quien fuera el entrenador personal de Diego Armando Maradona entre 1983 y 1994, quizá la etapa en la que el que muchos consideran el mejor jugador de la historia tuvo su momento estelar.

El preparador físico fue parte del círculo de confianza más íntimo del legendario ícono del fútbol y conoció todas sus facetas, por lo que fue claro sobre lo que vivió pocos antes de su muerte. “Fue muy triste pero no me tomó por sorpresa porque la última vez que lo vi en los medios, en su cumpleaños, entró a la cancha de Gimnasia en un estado casi terminal me hizo pensar que ya el final estaba muy próximo”, indicó.

“No había ninguna posibilidad de revertir su destino. Eso ocurrió 25 días después. Ese momento también fue bastante inexplicable porque tranquilamente lo habrían tenido que ayudar a ahorrarse el presentarse en esas condiciones”, lamentó sobre cómo fue el manejo del entorno del ídolo transandino.

Signorini fue bastante contundente al respecto del poco cuidado que tuvieron quienes los rodeaban. “Siempre uno piensa que, a lo mejor, era probable que se podía hacer algo más. Sin embargo, nadie muere en la víspera y no puedes evitar nada de lo que te va a pasar”, puntualizó.

Cabe recordar que Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre en su residencia en Argentina y todo su entorno está siendo investigado por mala praxis en los cuidados del histórico 10.