La gran victoria que conquistó Alemania sobre Portugal con marcador de 4-2 que los metió de nuevo en la lucha por un cupo en los octavos de final del reñido grupo F de la Eurocopa le dio una gran alegría a los germanos que la vieron empañada rápidamente por una investigación por parte de la UEFA.

El ente continental abrió una expendiente al arquero y capitán, Manuel Neuer, quien en los dos partidos de la competición ha usado una jineta alusiva al arcoiris representativo a la comunidad LGBTQ+ por tratarse de”propaganda, signo o símbolopolítico”, había informado el portalportalNtv Nachrichten.

Sin embargo, desde la federación alemana, afirmó que esta investigación no tendrá consecuencias ni disciplinarias ni económicas. “La UEFA ha compartido hoy con la DFB que han detenido la revisión del brazalete de capitán arcoíris que lleva Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una ‘buena causa'”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Desde que se dio a conocer la primera información al respecto, se levantó una fuerte polémica, especialmente desde los grupos representativos de la comunidad que alzaron su voz contra esta investigación.

Alemania ahora se centra en su último partido del grupo F de la Eurocopa cuando se mida a la valiente Hungría, que viene de empatar 1-1 con Francia, este miércoles 23 de junio y con una victoria pueden asegurar su clasificación a los octavos de final.