Erick Pulgar y Fiorentina no lo pasan bien cumplidas 14 fechas de la Seria A del calcio italiano pese a la reciente victoria contra Juventus. En un inicio irregular de temporada marchan decimocuartos en la tabla, habiendo estado cerca del fondo y la zona de descenso. En medio de lesiones y el contagio por coronavirus, el chileno no ha podido encajar en la idea del técnico Cesare Prandelli.
Pulgar perdió terreno en la titularidad y hoy por hoy es alternativa en el banco, aspirando sólo a ingresar como reemplazo en el mediocampo de La Viola. En Italia las voces apuntan a que el seleccionado chileno tiene sus días contados en el cuadro toscano y debería partir en el próximo mercado invernal de Europa.
Según consigna TuttoMercato, la próxima casa de Erick Pulgar sería el Torino, club tradicional en el fútbol italiano pero que actualmente se ubica último en la tabla con el riesgo de perder la categoría en la Serie A.
“El favorito siempre sería Lucas Torreira, pero la operación aparece muy difícil y sólo sería posible que llegue cedido. Las alternativas serían Stanislav Lobotka o Erick Pulgar, siendo este último más viable”, publica el medio italiano en La Bota.
El mediocampista nacional arribó a Fiorentina a mediados de 2019 luego de cuatro temporadas en el Bologna, a cambio de 10 millones de euros.
Este 2020-21, Pulgar registra 12 partidos con la Fiorentina contando Serie A y Coppa Italia, de los cuales en siete oportunidades ingresó desde la banca, un número bajo considerando que la temporada pasada cumplió con 32 apariciones titulares con Giuseppe Ianchini como entrenador.