La Copa América llega a su fin y las canchas dejan espacio al análisis y las opiniones. Y no hay mejor puntapié inicial que la elección de los mejores de la cita que coronó a Brasil este domingo en Río de Janeiro. Comencemos con este recuento de RedGol.
Equipo ideal de la Copa América Brasil 2019 (3-4-3)
A los 34 años, el defensor se mantiene en la elite con gran sincronización y lectura del juego. Salida segura y pierna fuerte son dos condimentos de su fútbol
Colombia quedó eliminado sin que recibiera goles y entre David Ospina y Mina se llevaron el mérito. El espigado zaguero dio una faena impecable.
El segundo defensor brasileño demuestra a los 25 años que está llamado al relevo de los veteranos. Elegante salida y gran velocidad le valieron la nominación.
A los 36 años tiene un vértigo que parece de 15 y la experiencia necesaria para exprimir cada kilómetro que recorre. Arma ofensiva con toques de altísima clase.
Elegido como el mejor de su equipo, alternó funciones de contención con la creación y terminó como inamovible a espaldas de Lionel Messi.
El primer asistidor del torneo (3) mostró temperamento en las horas grises y altísima efectividad de pases en campo contrario. Dará otro salto en Europa.
El zurdo fue el director de orquesta del mediocampo de Gareca, mostró gran aplicación en la presión alta y llegó al gol.
Superó con la mochila de años sin goles por la Verdeamarela y Tite lo desplazó a la banda derecha, donde regaló movilidad y regate.
Alma peruana, el máximo goleador en actividad de la Copa América jugó todo el torneo de espaldas al arco y fue la llave para que sus compañeros llegaran a posiciones de gol. Solidario.
La revelación proveniente de Gremio refrescó la banda izquierda de Brasil tras la lesión de Neymar, fue goleador junto a Guerrero y MVP de la final. Crack.