Soñar es una delas pocas cosas gratis que quedan en la vida. Por eso el entrenador del Villarreal,Unai Emery, aseguró este martesel deseo de remontar ante el Liverpool el 2-0 de la ida de lassemifinales de la Champions League,obtenido en Inglaterra.

“Estamos muy ilusionados. Vamos a jugar unas semifinales de Champions. Jugamos 90 minutos ante el favorito. En su estadio nos ganaron con justicia. Pero pudimos defender bien y estamos mentalizados de jugar nuestro partido y ganarles los duelos”, comentó el estratega del Submarino Amarillo.

Piensa que el factor de hacer de local puede resultar decisivo. “El factor campo fue muy importante en Liverpool, nos gustaría que aquí sea igual a nuestro favor”, manifestó, añadiendo que”la afición se siente muy orgullosa de este proyecto. Vendrán 23.000 espectadores pero el predominio será amarillo y el sentimiento de orgullo. Estamos aquí y queremos jugar la final. Trabajaremos para ganar el partido, no nos vale con estar aquí y sentirnos orgullosos”.

Agregó por lo mismo que el partido lo enfrentarán”desde la ilusión de estar aquí en semifinales, vivir este momento, con nuestros amigos y aficionados. Pasar esto sería la excelencia”.

Para eso, asegura que no se trata de salir a atacar a tontas y a locas al Liverpool. “Tenemos que defender. El partido defensivo debe ser brutal. Y a partir de ahí, ser capaces de encontrar lo que no encontramos en Liverpool, nuestro juego”, explicó.

Villarreal trabaja en neutralizar a Salah en España (Getty)

“Hay que encontrar debilidades. Nosotros manejamos estos datos. Pero estamos trabajando el partido para ver si somos capaces”, sostuvoEmery, que no le da importancia a las críticas recibidas por pensar más en defender que en atacar: “Nosotros pensamos en nuestro juego”.