Jorge Sampaoli está cerca de dar un gran paso en su carrera al dirigir al Flamengo en Brasil, club que apostó por su estilo ofensivo para hacerle un cambio de cara urgente al equipo tras un inicio de 2023 llenos de fracasos y derrotas.
El Mengao viene mal y con el Sabio de Casilda espera dar vuelta la historia, sobre todo tras quedar en solo unos meses eliminados en semifinales del Mundial de Clubes, perder la Recopa ante Independiente del Valle y caer en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense.
Obviamente al tratarse de uno de los equipos más grandes de Brasil y el continente, la billetera para convencer al argentino de asumir en el cargo fue bastante generosa.
Según información entregada por el periodista Brenno Beretta, los de Río de Janeiro desembolsarán unos 2 millones de reales por mes para el cuerpo técnico de Sampaoli, es decir unos 320 millones de pesos aproximadamente, siendo un sueldo será muy similar al que ya ganaba en Sevilla.
El ex Universidad de Chile será acompañado en su cuerpo técnico por Jorge Alberto Desio como ayudante, mientras que como preparadores físicos estarán Pablo Fernández y Marcos Fernandez, quienes son padre e hijo. Además, Diego Meschine y Jorge Araya ocuparán los cargos de analistas de rendimiento.
El ex entrenador del Sevilla firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, es decir, por casi dos años. Pese a la duración del vínculo, se espera que los resultados comiencen a verse en el corto plazo, sobre todo porque la participación del Flamengo en la Copa Libertadores ya empezó y el debut en el Brasileirao es este fin de semana.