La selección de México, con dos argentinos entre sus filas, enfrentará este sábado al seleccionado trasandino con el objetivo de quedarse con los primeros tres puntos y de paso eliminar del certamen al elenco que es comandado por Lionel Messi y compañía.

En el banco mexicano estará Gerardo Martino, entrenador nacido en Argentina que buscará la fórmula para quedarse con la victoria y eventualmente sentenciar la temprana eliminación del conjunto albiceleste de Qatar 2022.

Gerardo Martino busca instalar a México en la próxima ronda de la Copa del Mundo. Foto: Getty Images

Por otro parte y como eje de ataque está Rogelio Funes Mori. El Mellizo nacido en Mendoza se nacionalizó mexicano en el año 2021 y es quien asoma como titular para enfrentar a la selección que también defendió en el 2012.

Rogelio Funes Mori cuenta con la nacionalidad mexicana desde el año 2021. Foto: Getty Images

El Tata ha sido claro con su mensaje y no olvida sus raíces: “Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”, señaló.

En la otra vereda, Funes Mori tendrá la opción en cancha de amargar a los argentinos y de paso replicar lo hecho por Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, que le marcó a su país de origen en la primera fecha del grupo G en la presente Copa del Mundo.

“Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo…”, confesó el atacante que actualmente milita en el Monterrey y que tuvo pasos por River Plate entre los años 2009 y 2013.