Juventus visita al Bologna en el regreso de Gary Medel a la cancha por la 38° y última fecha de la Serie A en el calcio italiano. La Vecchia Signora necesita un triunfo y esperar que Napoli y/o AC Milan se caigan para clasificar a Champions League.
Y la Juve golpeó temprano con el gol de Federico Chiesa, en una jugada bianconera que tuvo al Pitbull como protagonista en la marca y el afán de bloquear el balón que finalmente ingresó en la red del Bologna (5’).
Bologna juega “por obligación” y sin aspiraciones, por el momento decimosegundo en la tabla con 41 puntos, lejos de la zona de clasificación a Europa League.
Por su parte, el cuadro de Andrea Pirlo tiene en el banco a Cristiano Ronaldo pese a la obligación de ganar. De no clasificar la Vecchia Signora, podría significar un hecho histórico con la lucha por La Orejona sin CR7 en competencia.
En paralelo al Bologna-Juventus, Napoli recibe a Hellas Verona y el Milan vista a Atalanta, con la primera opción de timbrar los pasajes a la próxima Champions League. Juventus gana, pero espera.
En los 28′ Álvaro Morata aprovecho nuevos espacios en la defensa del Bologna y puso el 2-0 parcial para la Juventus con un golazo tras un jugadón de Paulo Dybala.