Juan Delgado es un jugador indiscutido en la oncena del Paços de Ferreira en Portugal. De hecho, el desempeño que ha tenido en la primera división lusa lo llevó a meterse nuevamente en la selección chilena y ya tuvo minutos de la mano de Eduardo Berizzo. Pero su equipo no puede encontrar el camino para salir de la zona roja de la primera división. 

Por eso, la directiva del elenco que suma apenas dos puntos al cabo de los nueve partidos que lleva la competición decidió sacar de su puesto al director técnico César Peixoto. Y ya encontró al reemplazante para intentar conseguir la primera victoria liguera: un nombre muy potente en la institución, que cayó ante el Vitória Setubal por la Taça de Portugal.

Se trata de José Mota, otrora defensor portugués que hoy tiene 64 años y que marcó una época como DT de los Castores. Con él en la banca, clasificaron por primera vez en la historia a la Copa UEFA en la temporada 2006-2007 y fue campeón dos veces de la segunda división lusitana. 

Así las cosas, Delgado tiene un nuevo jefe, quien tendrá un difícil estreno, pues se medirá ante un rival directo en la parte baja de la tabla, el Famalicao, que marcha en el 15° lugar con siete unidades. Este duelo será el 22 de octubre, mientras que el 28 de este mes, el Paços de Ferreira recibirá al Marítimo, colista exclusivo del certamen con apenas una unidad.