El Grupo City, propietario del Manchester City, sigue extendiendo su dominio a nivel mundial al sumar un nuevo equipo a su lista de clubes bajo su control pues este lunes hicieron oficial la compra de Palermo, uno de los más tradicionales que actualmente vive un resurgir estando en la Serie B.

La institución que tiene 121 años de existencia vivió un complicadísimo momento en su historia en julio de 2019 al declararse en bancarrota por lo que debió bajar hasta la Serie D y desde ese momento logró un ascenso a la categoría inmediatamente superior para que luego, en 2022, accedieran a la Serie B.

Ahora, de la mano del poderoso capital del Medio Oriente, esperan volver a la élite en la que estuvieron en la década pasada donde tuvieron buenas temporadas y llegando a participar en competiciones europeas. “Palermo es un club grande e histórico con una identidad fuerte y orgullosa”, dijo el CEO de todo el conglomerado, Ferran Soriano.

Palermo anunció la llegada del Grupo City. (Foto: Palermo)

“Italia es uno de los países más emocionantes yapasionados por el fútbol del mundo, con una rica historia de éxito de equipos nacionales y clubes, seguidores apasionados y un historial de fantásticos futbolistas”, añadió.

De esta manera, son 11 los equipos que hacen parte de todo el grupo: Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Club Atlético Torque (Uruguay), Troyes (Francia), Girona (España), Lommel (Bélgica), Mumbay City (India),Sichuan Jiuniu (China), Yokohama Marinos (Japón), Melbourne City (Australia) y ahora Palermo.