Este jueves Tigres de México puede hacer historia al enfrentar al campeón europeo Bayern Munich en la gran final del Mundial de Clubes.

En el camino para llegar hasta Dubai, el cuadro universitario tuvo a Eduardo Vargas como uno de sus protagonistas y pese a que milita actualmente en el Atlético Mineiro, puede ostentar la presea como campeón de la Concachampions.

Turbomán disputó cuatro partidos en el torneo que enfrenta a los cuadros de la Concacaf donde sumó 335 minutos con un gol y una asistencia.

Vargas fue fundamental en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions, cuando enfrentaron al New York City en Estados Unidos ganando 1-0 con gol precisamente del chileno.

Con este titulo el delantero del Mineiro sumó su cuarto título internacional a su carrera luego de ganar la Copa Sudamericana 2011 y a nivel de selecciones: las dos Copas Américas en 2015 y 2016.

De hecho gracias a este título, el oriundo de Renca igualó a Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vílche como los chilenos que más títulos internacionales poseen.

Lamentablemente como no fue parte del plantel que disputó el Mundial de Clubes, de ganarle Tigres a Bayern Munich, Vargas no sumará un nuevo título a su vitrina internacional.