Nadie quedó indiferente ante la derrota del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Una de las situaciones que más llamó la atención de quienes presenciaron el duelo ante el Lens, fue el gol anulado al chileno, por una supuesta falta al defensor del equipo local, Kivin Danso.
Pero lo que generó rabia y desazón entre los televidentes chilenos fue justificado por algunos en Francia. Uno de ellos, el ex árbitro internacional, Saïd Ennjimi, quien estimó justa la decisión del árbitro Clément Turpin de anularle el gol a Alexis.
Consultado por el sitio web galo, L’Équipe, el referí de largo recorrido aseguró estar completamente de acuerdo con lo cobrado. “Personalmente, veo una falta flagrante de Alexis Sánchez sobre el defensa. Creo que el árbitro pudo haber pitado en seguida. Pero como no lo hizo, la revisión de video fue pertinente”, aseguró el retirado juez.
“Es difícil saber si el defensa va a buscar la falta. El video está en cámara lenta y ahí es imposible de comprobarlo. A velocidad real, la cosa cambia”, añadió Ennjimi cuando fue consultado sobre si Danso había buscado el piscinazo.
La decisión del árbitro, luego de revisión del VAR, terminó cambiando rotundamente el desarrollo del partido, ya que, finalmente, el Lens se puso arriba y alargó el marcador, por lo que el descuento del OM sólo sirvió de anécdota.
El Marsella se encuentra ahora a la espera de lo que haga el PSG que visita este domingo al Troyes. De vencer, el cuadro de la capital se alejaría ocho puntos del elenco del Niño Maravilla, que ya fue desplazado del segundo lugar por el propio Lens. Para peor, Alexis se lesionó…