Siguen los coletazos de la derrota de FC Barcelona ante Real Madrid (0-2), pues perdieron el liderato de la liga española, ratifican su bajo nivel exhibido en la temporada y se empieza a manifestar el desgano de su máxima figura, el argentino Lionel Messi con el proyecto deportivo de club.
Por lo mismo, según devela el diario Sport de España, la dirigencia catalana ya está definiendo los refuerzos que buscará en el próximo mercado de pases para alegrar y reconquistar al astro argentino con el proyecto deportivo.
Según explica el citado medio son cuatro las posiciones críticas: un lateral derecho, un defensor central, un puntero o extremo y un delantero centro, fichajes que tienen el objetivo de acompañar a Messi en el juego ofensivo.
En relación a los nombres ya hay dos definidos: Lautaro Martínez, quien milita en Inter de Milán y que sería adquirido por una oferta de 70 millones de dólares más las cartas de Arturo Vidal y Nelson Semedo.
El segundo nombre es el brasileño Neymar Jr., jugador que milita en el París Saint-Germain y con quien ya intentaron fichar la temporada pasada, pero sin éxito. De hecho, este jugador fue solicitado públicamente por Messi.
En relación a los nombres defensivos aún no existe alguno en particular, pero se espera encontrar un jugador joven, pero con experiencia que pueda cumplir con el peso de jugar en Barcelona y puedan ser un buen socio como lo fue Dani Alves. En el caso del central, se espera un jugador que pueda darle rotación a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet.