El ex seleccionador nacional de Francia en los Mundiales 2006 y 2010, hoy entrenador del Nantes Raymond Domenech, tuvo una forma no muy docta a la hora de referirse a los fichajes de su cuadro en la apertura del mercado en el Viejo Continente.
Pudo ser una broma, pero lo cierto es que el experimentado estratega aseguró que le hubiera gustado fichar a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado en Buenos Aires.
“Soy muy reservado durante la ventana de transferencias. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto”, dijo.
La frase llegó rápidamente a Argentina donde los medios criticaron al francés por su declaración. Por ejemplo TyC tituló la noticia como “la pésima broma de Domenech”.
El galo volvió a la actividad debido a la pésima campaña del Nantes, equipo que marcha en la posición 17 con apenas 20 puntos y a tres de meterse en zona de descenso.
Como si fuera poco el adiestrador cerró con otra frase para el bronce: Elmercado, y todos los entrenadores lo dicen, es un dolor en el culo. Es un truco para separar al grupo. Traemos de vuelta a los jugadores que no jugaban en ningún otro sitio, jugadores que no están en la cima. Estoy muy reservado en este momento”.