El duelo entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de que los argentinos anunciaran plantel completo para el choque de semifinales que animarán esta tarde desde las 19:15 horas en Asunción.

El choque que se disputaría inicialmente en la Cuarta Región de nuestro país el jueves pasado fue reprogramado en la capital paraguaya, luego de que la autoridad sanitaria inhabilitara al plantel trasandino por la presencia de tres casos positivos de coronavirus.

Y precisamente en la antesala de este compromiso, Chile liberó a los tres jugadores contagiados de covid,Francisco Pizzini, Washington Camachoy Rafael Delgado, quienes se sumaron al equipo en Asunción y están a disposición para hoy.

De esta manera, el técnico Hernán Crespo cuenta con plantel completo para enfrentarse al representante chileno en la historiada llave que definirá al segundo clasificado a la final que se disputará el próximo 23 de enero en Córdoba.

Cabe señalar que Coquimbo Unido se encuentra desde este lunes en Paraguay, pese al reclamo formal de su dirigencia ante la decisión de la Conmebol de trasladar el encuentro que debía enfrentar en calidad de local, a un campo neutral.

Esto, debido a la desventaja deportiva que representa la pérdida de la localía ante los argentinos, que definirán la serie en casa el próximo sábado. La otra semifinal tiene en ventaja de 1-0 a Lanus sobre Vélez Sarsfield.