Marcelino Núñez vio que la pelota podía llegar ahí y de inmediato presionó al “38” del Coventry City, el volante Gustavo Hamer. El holandés-brasileño no pudo con la marca del talentoso volante chileno de 22 años, quien se quedó con la bola, no tardó en identificar a un compañero solo y habilitarlo. El goleador finlandés Teemu Pukki se alejó de la posición del defensor Kyle McFadzean y con tiro rasante, abrió el marcador a favor de los Canarios.

Fue la primera conquista del atacante escandinavo de 33 años en la Championship, que por ahora tiene a la escuadra del mediocampista seleccionado chileno en la primera posición. Y la festejó con la plena consciencia de que el jugador surgido de las divisiones inferiores de la Universidad Católica había cumplido un rol trascendental.

El DT del cuadro amarillo, Dean Smith, se mostró muy contento con el estreno anotador del experimentado atacante de un metro y 80 centímetros, quien ya había mostrado señales de la buena química existente con elnacido en Colina con un cántico que aludía a su apellido que entonó el ex UC.

“Estoy muy contento por cómo Teemu se escapó de la marca. Sus actuaciones desde el banco le garantizaron tener una oportunidad desde el comienzo”, afirmó el DT inglés de 51 años, quien también dirigió al Aston Villa en su carrera como entrenador. “Lo único decepcionante fue llegar al entretiempo y no estar tres o cuatro goles por delante”, agregó el adiestrador. El marcador final fue un 3-0gracias a las demás dianas. Una fuedel estadounidense Josh Sargent y la otra, de Kieran Dowell.

Ahora el Norwich City debe mirar hacia adelante en la liga y prepararse para visitar al Burnley, que marcha en la 4° posición y se vislumbra como uno de los contendores más fuertes del equipo de Marcelino Núñez para la lucha por el título en la segunda categoría de Inglaterra.

Marcelino Núñez tuvo otra participación destacada en el Norwich City.