La mayoría de los futbolistas después del retiro siguen ligados a la disciplina, pero en el rol de entrenador. Unos con mejor suerte que otros, pese a su legado dentro del terreno de juego. Hay casos donde hay jugadores de vasta trayectoria pero que fracasan a la hora de ponerse el buzo de entrenador, mientras que otros sin experiencia demuestran todas sus condiciones a la hora de dirigir a un equipo.

Daniele De Rossi, leyenda del fútbol italiano, en octubre del 2022 asumió como el nuevo entrenador del SPAL, elenco que milita en la Serie B del fútbol de Italia. Cuatro meses más tarde, con el equipo en puestos de descenso, El Tano fue cesado de su cargo debido a los malos resultados.

“El SPAL anuncia que Daniele De Rossi ha sido relevado de su cargo como entrenador del primer equipo.El equipo agradece al entrenador y a los miembros de su plantilla el trabajo realizado en los últimos meses, deseándoles la mejor de las suertes profesionales en el futuro de sus carreras”, comunicó el club.

En su primera experiencia como director técnico, la leyenda de la Roma dirigió 17 compromisos al mando del SPAL, dejando un saldo de ocho derrotas, seis empates y tan sólo tres victorias (29,41% de rendimiento).

El Tano obtuvo tan sólo 3 victorias en 17 partidos al mando del SPAL. Foto: Archivo.

El glorioso pasado de Daniele De Rossi

Daniele De Rossi es uno de los grandes ídolos de Italia y específicamente de la Roma, conjunto con el que disputó un total de 616 partidos, logrando anotar 63 goles y obtuvotres títulos. Luego de 18 temporadas en el conjunto romano, El Tano sorprendió al mundo futbolístico al fichar por Boca Juniors. Con los xeneizes disputó tan sólo siete compromisos, anotó un gol y logró la Superliga de Argentina.

El ex futbolista también dejó su huella con la selección de su país natal, camiseta a la que defendió en 117 ocasiones, anotó 21 goles y logró la Copa del Mundo en el año 2006, trofeo conseguido a manos de Francia tras una infartante definición a penales.

Daniele De Rossi tuvo a David Pizarro como compañero y rival en la Serie A. Foto: Getty Images.