Curicó Unido consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Deportes Antofagasta que le sirve muchísimo en sus objetivos de ambas tablas. Primero, se aleja de la parte baja de la ponderada y segundo, se ilusiona con tomar meterse en la próxima Copa Libertadores.
Tras el encuentro, el entrenador del cuadro tortero, Martín Palermo, valoró el triunfo sobre los pumas y destacó su ilusión de meterse en la próxima Libertadores: “Contento por los tres puntos, era un rival directo y difícil, pero hubo mucho compromiso y esfuerzo de los jugadores y eso nos condujo a la victoria que nos deja en un buen puesto. Obviamente está el entusiasmo de ir a Libertadores, hay que ir partido a partido, pero estar ahí arriba nos da una motivación extra“.
Además, el Titán analizó el partido:“El primer tiempo fue táctico para ambas partes, y a medida que nos íbamos sintiendo mas cómodos, desarrollamos mejor juego. Tras el gol manejamos el partido con más seguridady nos quedamos con tres puntos merecidos“.
El próximo desafío de Curicó Unido será nada más que ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De ganar, los torteros subirán al cuarto puesto de la tabla y quedarán en zona de clasificación a la próxima Copa, con dos partidos menos que Antofagasta.