El 20 de noviembre comenzó el Mundial de Qatar con el duelo entre Ecuador y el anfitrión, más de 12 partidos y que este jueves se está a la espera de algo que aún no sucede en las canchas del Medio Oriente.
¿Han mostrado tarjetas rojas en el Mundial 2022?
Por ahora no se han mostrado tarjetas rojas en la Copa del Mundo ni tampoco doble amarillas, a la espera de lo que pase esta jornada de jueves en que debutan los últimos equipos que quedan y con Brasil, Uruguay y Portugal tomando un rol protagónico.
En cuanto a las tarjetas amarillas, se contaban 38 antes el inicio del duelo de Suiza y Camerún que abrieron la jornada este jueves.
¿Cuál es el Mundial con menos expulsados?
El registro histórico tiene varios antecedentes con Mundiales en los que las expulsiones no fueron tan comunes como uno creería, donde la Copa del Mundo de México en 1970 no registró tarjetas rojascuando se implementaron por primera vez y recién en 1974 se empezó a utilizar este recurso con Carlos Caszely inaugurando la medida.
Claro que las expulsiones en si sí existieron de manera verbal y en Uruguay 1930 ocurrió la primera y única ese año.
Si nos vamos a los antecedentes más recientes y al futbol como lo conocemos, el Mundial con menos tarjetas rojas fue el pasado, Rusia 2018, con tan solo cuatro expulsiones, donde fueron dos rojas directas y dos doble amarillas. Estadística que podría repetir Qatar 2022 como van las cosas.
¿Y cuál fue el Mundial con más tarjetas rojas?
Este sería el Mundial de Alemania 2006, con una increíble cifra de 28 expulsiones, nueve rojas directas y 19 doble amarilla. De hecho aquí ocurrió uno de los momentos más recordados con la expulsión de Zinedine Zidane por agredir con un cabezazo a Marco Materazzi a 10 minutos de terminar la final del mundo entre Francia y el campeón, Italia.