Cristiano Ronaldo dio por cerrado uno los capítulos más complicados de su vida al recibir una millonaria indemnización por parte de la abogada de Kathryn Mayorga, Leslie Mark Stovall, tras absuelto de una denuncia por violación que data desde ya lejano año 2009.

El hecho por el que se denunciaba al jugador portugués se produjo en Estados Unidos durante sus vacaciones, donde conoció a Mayorga en la discoteca Rain, lugar donde trabajaba la mujer. Tras la fiesta, ambos fueron al resort donde se alojaba CR7 y en donde ocurrió la supuesta violación por la que se le acusa.

En un principio, Cristiano Ronaldo y sus abogados le ofrecieron a Mayorga 375 mil dólares por un acuerdo extrajudicial a cambio de su silencio. Bajo ningún punto de vista era una confesión, sino que una salida rápida que según la propia mujer tiempo después fue aceptada por miedo a ataques contra su familia.

No obstante, Mayorga en 2018 anuló el acuerdo al afirmar que se encontraba “mentalmente incapacitada” al aceptar lo ofrecido nueve años atrás. Ahora quería 25 millones de dólares de Ronaldo, algo que el jugador no aceptó al asegurar que lo sucedido en el hotel fue un acto consensuado.

Cristiano Ronaldo con Kathryn Mayorga en ese 2009. | Foto: Archivo.

Así las cosas, un año después inició la investigación por parte del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, la que poco después terminó en que no se presentarían cargos contra el jugador por falta de pruebas en las acusaciones.

Mayorga no bajaría los brazos y en 2021 intentó una última demanda contra CR7 de 65 millones de euros por daños y perjuicios por su pasado de “dolor y sufrimiento”. Sin embargo, esto tampoco terminó bien para la mujer.

En 2018, con Cristiano Ronaldo ya en la Juventus de Italia, Kathryn Mayorga lo demandó por 25 millones de dólares. | Foto: Getty Images.

Y con esto llegamos a febrero del 2023. La abogada de Kathryn Mayorga fue notificada de que deberá pagarle 300 mil a Cristiano Ronaldo, cifra de los honorarios que el jugador debió pagar para su defensa.

De esta forma, se cierra un capítulo desagradable para el astro portugués, quien por estos días está en Arabia Saudita defendiendo la camiseta del Al-Nassr F.C y busca a sus 38 seguir vigente en el fútbol.