La Copa Libertadores de América vuelve en gloria y majestad, porque el 15 de septiembre se reunuda la acción, donde Universidad Católica y Colo Colo son los representantes chilenos.

Para dicho certamen, y también de cara a la Copa Sudamericana, la Conmebol dispuso de un nuevo sistema para escoger a los árbitros que estarán en cada partido, y para ello determinó que sean jueces de países limítrofes los que se hagan cargo.

“La Conmebol” implementará una nueva forma de designación de árbitros para la Libertadores, en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19. Con la finalidad de evitar viajes largos, los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones”, explica el organismo en su sitio web.

“Para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio”, explican.

Roberto Tobar se irá a Argentina – AgenciaUno

Argentinos en Chile

Es decir, los árbitros se quedarán en el país por un largo período y se encargarán de dirigir una serie de partidos.

Por ejemplo, Mauro Vigliano y Darío Herrera se encargarán de los partidos de Colo Colo y Universidad Católica en Santiago.

En tanto, Roberto Tobar estará en Argentina casi un mes, mientras que Ángelo Hermosilla y Piero Maza serán enviados a Bolivia.

La Copa Libertadores busca variantes para evitar contagios y que los partidos se desarrollen de la forma más normal posible.