En el fútbol de Colombia se vive una gran escándalo luego de la última fecha de su segunda división en la que Unión Magdalena logró su ascenso al imponerse 2-1 frente a Llaneros, pero con la sombra de la sospecha encima del compromiso por cómo cerraron las acciones que causaron indignación.
Llaneros se fue adelante faltando nueve para el final por medio de Diego Armando Echeverri con un disparo desde afuera del área pero sus rivales le dieron vuelta con anotaciones al 90+5′ y al 90+6, siendo esta especialmente la que más suspicacias levantó por lo surreal que resultaron las imágenes.
La defensa del equipo local fue inentendiblemente pasiva, dejó que el ataque hiciera lo que sea y solo el guardameta Kevin Arnesto se mostró dispuesto a tomarse con seriedad la situación e intentó que no anotaran tan fácil pero la pelota quedó en el área para que Jonathan Segura anotara ante una zaga casi inmóvil.
El equipo más perjudicado en este asunto fue el Fortaleza, que perdió con el Bogotá FC, y se quedó con un punto menos que Unión Magdalena. Sin embargo, las acciones legales ya ha comenzado a pesar de lo difícil que puede resultar cambiar un resultado a través de la secretaría.
Desde Llaneros, su directiva, se ha comprometido a hacer una investigación interna. “Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que correspondan, e invitamos a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido”, afirmaron en un comunicado.